Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

lunes, 13 de enero de 2014

Paseo - por el Rodal del Torrent de Colobrers - Font De Can Casamada - Sant Pere D'Ullastre - Forn De Can Sant Pere - Forn De Calç - Font Can Moragues - Torre Turull - Forn De Calç - Pecio - Refugio antiaéreo de las FARE Guerra civil Española - Foradada - Can Pages - Can Moragues

Salt de la Foradada
Iniciamos el paseo partiendo de Can Pages. Al lado de Can Pages se inicia la bajada hacia el Torrent de Colobrers, también es conocido con el nombre de torrente de la Tosca o de Can Pagès, y es uno de los espacios más valorados del rodal sabadellense. Torrent de Colobrers El agua que aporta el torrente procede de la fuente de Can Moragues y también de los diferentes y ricos acuíferos de la zona. Parte de esta agua se capta en una mina y se conduce por galerías subterráneas, riegos e incluso un pequeño acueducto. La espectacularidad del lugar es debida en parte a las especies vegetales, que son exuberantes, abundan los chopos, los saúcos.



Sant Pere D'Ullastre
La ermita de Sant Pere D'Ullastre - es una capilla rural románica (del siglo XII), que está unida a la masía de Can Santpere. Está situada en la orilla izquierda del torrente de Colobrers, entre el mismo y la cabecera del río Tort. Se trata de una capilla sin adornos, con una sola nave cubierta con bóveda de cañón, un ábside central y dos absidiolos laterales que forman el crucero, y un campanario de espadaña. El ábside tiene una ventana abocinada. Las absidiolos, e igualmente el ábside, están cubiertas con bóveda de cuarto de esfera. El ábside tiene pinturas murales al temple (restauradas) de los s. XVII y XVIII, dedicadas a la Virgen del Rosario. El edificio forma parte del patrimonio arquitectónico municipal desde finales de 2004.


La Torre Turull
La Torre Turull - Torre de forma rectangular y de una sola planta con cubierta a cuatro aguas y torrecilla cuadrada, rodeada de un amplio jardín que resigue el margen derecho del río Ripoll y situada en el extremo del ensanche Covadonga. Origen: principios del siglo XX. Autor: desconocido. Uso actual: vivienda. Propiedad: privada. Datos extraídos de las fichas: Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico de Sabadell (PE-16)

 Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 10 km la vuelta.