Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

jueves, 1 de agosto de 2013

Rutas - Ganceiros - Capela da Virxe do Pilar - Muiño do Escribano - Muiño da Levada - Aserradeiro - Poza - Acequia Levada - Rio Salas - La Selma - Taller Escultor Toño Monteiro - Hórreos

Muiño do Escribano
Comenzamos la caminata desde Ganceiros, es una pequeña aldea / pueblo perteneciente a Lobios dentro de la Serra do Xurés Parque Natural Baixa Limia. La Serra do Xurés esta situada al suroeste de la provincia de Ourense, frontera con Portugal. Guiados por Toño Monteiro, escultor Ourensano que conoce muy bien la zona y que es el creador e impulsor del proyecto O Bosque Máxico, que pretende concienciar del gran valor natural y patrimonial que tiene la zona que abarca el GDR 16. con toda clase de eventos y concretamente con el ultimo concurso de fotografía "2º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA E DEBUXO".

Taller Escultor Toño Monteiro
Ademas de la especial caminata que trascurre siguiendo una acequia / Levada centenaria, vamos a poder apreciar la riqueza de las aguas de los ríos del entorno, pescando truchas y otras especies, en pozas de aguas bravas, gracias a  la maestría y sabiduría del buen hacer de Toño Monteiro, en estos menesteres. También nos quedara en el recuerdo el sabor genuino de las truchas recién pescadas en una clásica receta como es la de las truchas con jamón acompañadas de buen vino de la zona.




Acequia / Levada
El recorrido trascurre siguiendo la Acequia / Levada que primero tiene unos muros naturales de tierra y piedras y después se convierten en muros de cemento para poder asi mantenerla en buen estado sin tanto mantenimiento. Es un gran ejercicio de equilibrio digno de una escuela de Modelos. Ya al llegar al río Salas la cosa se complica y hay que sortear algunas pendientes y paredes, con lo cual es recomendable ir bien preparado.

Selma
La visión de los siguientes paisajes del río son espectaculares por las pozas y cantidad de agua, la vegetación espesa y proliferación de helechos por todas las zonas sombrías. Finalmente y después de pasar un recorrido selvático llegamos a una poza con una cascada / fervenza "Selma", digna de cualquier foto del National Geographic. Mientras algún valiente se atreve a bañarse, otros pescan y admiran el paisaje único y espectacular.



Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 8,7 km la vuelta.