Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 17 de julio de 2010

Rutas - Can Bas - Santa Maria - Platja d'Aro - Calonge - Villa Romana del Pla de Palol - por el camino de Ronda

Iglesia de la Villa
Una vez llegamos a playa de Aro y aparcado nuestro vehículo en el parquing que esta al lado del Carrefour, andamos hacia la costa pasando por Can Bas, cruzando su parque con vacas de madera, pasamos por Santa Maria hasta llegar a la Playa Grande de Aro. Nos dirigimos hacia el norte y la primera roca que llama nuestra atención es el Caval Bernat, símbolo clásico de la playa.



Cavall Bernat 
Cruzamos la Punta d'en Ramis y llegamos a la Playa Rovira que cruzamos. Al final de esta entramos por un estrecho de rocas y llegamos a la cala más bonita de todo el recorrido: La Cala Sa Cova. Esta cala tiene forma de pequeña concha. Atravesaremos varias galerías de piedra a modo de túneles o cuevas con ventanales que dan al mar. Estos pasos son curiosos y estrechos, que nos llevan a una nueva cala a la que descendemos por una pendiente escalera.



Torre dels Perpinyá
El sendero entre pinos discurre un tanto aéreo y nos va ofreciendo pequeñas calas a las que tenemos que descender para continuar y que sin duda nos ofrecen el baño perfecto. Atrás dejamos la Punta dels Escuits, pequeño saliente de tierra al que le acompañan diminutos islotes rocosos, y avanzamos subiendo y bajando pequeñas escaleras cementadas entre pedreras y escollos que de cuando en cuando también ofrecen algo de arena a modo de baño improvisado.



Camino de Robda
Bordeamos el islote de Balladona Grossa, dominado por gaviotas, cormoranes y aves acuáticas, que es donde crían a sus polluelos. Al momento llegamos a la Playa de Belladona. Aquí nos pegamos el primer baño, ya que el calor aprieta, después atravesaremos un nuevo tramo entre escollos e islotes para llegar al otro lado de la Playa Belladona. En esta otra parte se encuentra el Cap Roig, que se alza impresionante cubierto de pinos en la parte más alta. De nuevo el recorrido alterna tramos cementados con escaleras y atravesamos el cabo de las Peñas Blancas.

Villa Romana del Pla de Palol
Poco a poco vamos intercalando tuneles, escaleras y encontramos algún rincón donde NICO puede bañarse, así lo hace hasta que llegamos a la Playa de les Torretes, otra bonita playa que tenemos que cruzar, para ascender poco a poco y cruzar la Cala de las Rocas Planas y su saliente rocoso hacia el mar - El Cabo de Roques Planes. Aquí se encuentra la Torre Valentina, para finalizar el recorrido de ida por el GR-92 en el paseo marítimo de Sant Antoni de Calonge. A la vuelta desandamos el camino, pero variamos por la calzada urbana para pasar por algunas ruinas como son en la cala del Forn, antiguo horno romano y ya entrando en Playa de Aro la Villa Romana del Pla de Palo.

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km ida y vuelta.