Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

domingo, 14 de junio de 2009

Rutas - Via Verde - Palamos - Mont-Ras - Palafrugell - Cami de Ronda - Cala s'Alger - Playa de Castell - Poblado Iberico - Barraca d'en Dali

PALAMOS VIA VERDE
Ya llega el calor y apetece acercarse a la costa, asi que decidimos visitar la reciente inaugurada via verde de Palamos - Mont-Ras - Palafrugell y dar unas vueltas por el entorno de estos lugares. Iniciamos el itinerario dejando el coche en el parquing cerca de la calle Angel Guimera.

PALAMOS VIA VERDE
Tomamos en dirección a Palafrugell hasta llegar a la gasolinera de Sant Joan de Palamós, detras de ella ya comienza la via verde. Nos llevamos una sorpresa al ver cientos de bicicletas, vaya casualidad , hemos coincidodo en dia y hora con una bicicletada popular, afortunadamente ya una vez avanzamos, el grueso del grupo tomaba otra dirección.  El recorrido, de unos siete kilómetros, discurre entre la variante de la C-31 a Palamós y la zona de la rambla de Santa Margarida en Palafrugell. Pasaremos por varios puntos de interes: Via Verde - Palamos - Iglesia de Sant Esteve de Mont-Ras - Palafrugell - Cami de Ronda - Cala s'Alger - Playa de Castell - Poblado Iberico - Barraca d'en Dali.



Mont-ras
Esta vía, permite conectar con Vall-llobrega, la Fosca y Mont-ras y se convierte así, en un nuevo itinerario turístico y paisajístico en el Baix Empordà. Su trazado discurre en un tramo inicial de 1,5 kilómetros paralelo en la antigua rambla de Aubi, hasta la depuradora, después sigue el Camí Ral en un tramo de 1 kilómetro, continúa al lado de la rambla de Aubi a lo largo de 2 kilómetros y finaliza en un tramo paralelo a la rambla de Santa Margarida.

Mont-ras
La vía verde cruza la rambla de Aubi con dos puentes de madera, uno de 14 metros y otro de 12 metros de longitud. Tambien existen diferentes ramales que conectan con diferentes puntos de interés a lo largo del recorrido: Un ramal de unos 500 metros de longitud permite el acceso a Vall-llobrega.. Un ramal se dirige hacia la Fosca. Tiene una longitud de unos 2 kilómetros. Un último ramal sirve de acceso a Mont-ras. Tiene una longitud de unos 900 metros y una anchura de 3 metros. 



Cami de Ronda
Después de la ruta en bici, cambiamos al zapato, y nos dirigimos a la costa donde siguiendo el GR - 92 que coincide con el Cami de Ronda, vamos pasando por las diferentes calas que van desde Palamos en dirección a Calella de Palafrugell. Pasamos por varas, entre las que destacan: es Cau de na Minaua, s'Alguer y Playa de Castell. Después de un merecido baño en Playa de Castell, nos adentramos en el bosque que va en dirección a Calella de Palafrugell y encontramos la Barraca d'en Dali. A la vuelta pasamos por la Foradada y por el poblado Ibérico de la Punta Castell.



Seguid los mapas y disfrutad de la ruta, aproximadamente 20 km la vuelta en bicicleta y 5 km la vuelta andando.