Senderismo Fotografía Rutas Vias Verdes y excursionismo por España Catalunya Cataluña Barcelona Tarragona Lerida Lleida Girona Gerona Garrotxa, volcanes, Montseny, Montnegre, Mola, Serra del Obac,Senderismo,excursionismo, Ciclismo, Cicloturismo, Mountain Bike, BTT, Escapadas turisticas, Escapadas tematicas, senderismo, excursiones, excursionismo, rutas senderistas, Rutas tematicas, Escapadas culturales, volcan del croscat, turo del home Trekking, Backpacking, Hiking

sábado, 15 de septiembre de 2007

Rutas - La Mola - Can Robert - Can Pobla - Cami dels Monjos - San Llorenç de Munt

Iniciamos el itinerario en el cruce de la carretera BV-1221, que une Terrassa con Talamanca. Justo en el km 7,2, subiendo de Matadepera al collado de Estenalles, debemos torcer a la derecha por una pista. Bajamos a la riera, seguimos hacia arriba un centenar de metros y torcemos a la derecha. Más adelante hay una bifurcación; se continúa por la derecha. Llegamos a Can Robert (a 2 km de la carretera) y proseguimos por la izquierda, ahora en subida por otra pista que, en 2 km de pendiente cuesta arriba, lleva hasta Can Pobla. Atención: ¡pistas en estado irregular! Desde el espacio destinado al estacionamiento de vehículos se buscan los indicadores de la Mola por el camino de Monjos.



El camino, protegido por una cadena, se adentra al bosque por la derecha de Can Pobla y se dirige hacia el este. Se pasa un torrente y se gira al sur, se cruza el camino de Can Pobla y se continúa por la izquierda. En 8 min y 0.44 km desde el inicio llegamos a una bifurcación. Se hace un zigzag y se encuentra un camino que viene de la derecha; el camino se dirige al este, se junta con el camino de Monjos y gira al norte. Debemos seguir subiendo por la izquierda. Pronto podemos ver el monasterio de Sant Llorenç, en la cumbre de la Mola. El monasterio románico se puede visitar todos los días de la semana de 10 h a 16 h y los festivos de 9 h a 17 h. y también se puede visitar una exposición permanente sobre la historia del monasterio. Tras admirar el conjunto arquitectónico y la panorámica que se ve desde el mismo, retornaremos por el mismo camino.




Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km ida y vuelta.

No hay comentarios: